Vida RojoComment

Chocolate enchulado: hilo propio del clima lluvioso

Vida RojoComment
Chocolate enchulado: hilo propio del clima lluvioso

Para la lluvia, sopear pan en chocolate. Pero no cualquier chocolate, no. Un chocolate enchulado. Un Enchocolate. Para más señas, siga el hilo ->

Antes que nada, elija sus enchulamientos. Asómese a la alacena y seleccione mínimo tres, máximo siete especias. El de hoy lleva canela, cardamomo, clavo, chile, pimienta, jengibre y azahar.

Después que nada, asómese a su Bolsa de Chocolate. Hoy vi que me quedaban varios poquitos de diversos paquetes, así que los unifiqué en un solo Combo Ganador de tres tabletitas oaxaqueñas, una tableta tabasqueña y un cuarto de Abuelita.
Coloque su(s) chocolate(s) en una olla, junto con la varia especia. Para cuatro tazas, piense en media ramita de canela y lo que alcance a agarrar con dos dedos de cada una del resto de las especias.

Del resto de las especias, exceptuando el chile. Ahí hay que tomar una Decisión Ejecutiva: ¿quiere que su chocolate pique, o sólo quiere que tenga Un Acento Misterioso? Si es lo primero, añada unas cuants semillas. Si lo segundo, sólo debe usar las hojuelas SIN SEMILLAS.

Si su hogar predica el credo de Una Sola Leche, añada dicha leche a la olla. Si practica el credo mixto Entero-Deslactosado-YoConAguaPorfa, añada agua, apenas la suficiente como para cubrir las tabletas y las especias.

La idea aquí es crear un Concentrado De Chocolate Chulo, Chucolate, que sirva después para enchocolatar las diversas tazas que cada quien llenará con la leche animal, vegetal o mineral de su preferencia.

Se pone todo a calentar a fuego lento. Esto es para darle tiempo a la especia varia de soltar su sabrosura en el agua, mientras el chocolate se derrite lánguidamente. Se vale ayudarle con un batidor de globo.

Tras al menos 10 minutos de Extracción De Sabrosidad y Disolución De La Tableta, usted obtiene un líquido espeso y fragante, listo para transformar las tazas de leche animal, vegetal o mineral de sus comensales en Chulolate Espeso.

Basta con añadir un chorrito del Concentrado Chulo, con la ayuda de una coladera, para transfigurar la leche en manjar.

Agénciese un buen pan, firrrme, con sustancia, que aguante repetidos sopeos. Consuma con fruición en esta noche lluviosa. Aprecie la ondita que le fue otorgada a su chocolate por vía de las especias. FIN.

(not true: antes de cerrar el changarro, asegúrese de guardar los sobrantes del concentrado en el refrigerador, para enchular Las Leches del Mañana)

Ahora sí, FIN FIN :D